A la salida del colegio Campo Grande, en el municipio del estado brasileño de Mato Grosso do Sul, dos niñas mantuvieron una discusión durante la cual, una de ellas -de 9 años de edad- golpeó en varias ocasiones a otra -de 10 años-. Los hechos ocurrieron el 29 de noviembre, pero fue el pasado jueves cuando se confirmó la muerte de la agredida.
Según ha informado CHV Noticias, la discusión entre ambas menores se produjo por la ofensa a sus respectivas madres. Fue a la salida del colegio cuando una de ellas propinó hasta tres golpes con la mochila a la víctima y le tiró del pelo.
Aunque fue trasladada posteriormente al hospital, la niña no presentaba "lesiones aparentes", pero sí sentía "fuertes dolores", por lo que recibió atención médica. Salió del hospital poco tiempo después para luego volver a ingresar unos días más tarde a causa de "una infección generalizada", según han declarado las autoridades a la cadena Noticias Caracol.
Las mismas fuentes han asegurado que la muerte de la menor no se produjo a causa de los golpes con la mochila, pero "pudieron haber contribuido a alguna causa preexistente de la víctima"; aunque se desconoce cuáles eran sus afecciones.
Fue este pasado jueves cuando la víctima murió tras una intervención durante la cual, la niña padeció varias paradas cardiorrespiratorias y finalmente murió de tromboembolismo pulmonar.