Una niña de cinco años de origen subsahariano ha fallecido esta noche cuando era evacuada en helicóptero hacia Canarias. La niña había sido rescatada tras pasar 17 días en una patera.
La menor había sido rescatada por el Ejército del Aire y la llevaban a Canarias, junto con un varón y una mujer. Los tres habían pasado 17 días perdidos en el Atlántico en una patera hasta que un mercante los vio y los rescató, según han informado a Efe la Policía y el 112.
El helicóptero del servicio de búsqueda y rescate (SAR) que los recogió del mercante que los había socorrido, el Cape Taweelah, llegó al Hospital Universitario Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria esta noche, sobre las 23.50 horas, según presenció Efe.
La niña y la mujer se encontraban en muy mal estado desde que fueron auxiliadas por el mercante y entraron en parada cardiorrespiratoria durante el vuelo, de unos 500 kilómetros. Los enfermeros del SAR del Ejército trataron de reanimar a las dos, pero solo lo consiguieron con la mujer adulta.