Una niña de cuatro años ha muerto después de permanecer nueve días en el hospital desde que el pasado miércoles se ahogase en una piscinapiscina en Cangas do Morrazo, Pontevedra.
Según fuentes conocedoras de los hechos citadas por Europa Press, la menor ha fallecido en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde permanecía ingresada desde la pasada semana.
El suceso, que ha terminado con el final más trágico, se produjo durante la tarde del pasado miércoles, cuando el servicio de Emergencias recibió el aviso de un particular que alertaba de que habían tenido que sacar del agua a una niña que había perdido el conocimiento cuando se encontraba en una piscina de un domicilio de la localidad pontevedresa de Cangas do Morrazo.
Tras ser rescatada y después de la llegada de los efectivos sanitarios, fue asistida, la reanimaron y la evacuaron rápidamente en ambulancia, trasladándola hasta el centro hospitalario, donde finalmente, y tras nueve días, ha fallecido.
Según recoge Faro de Vigo, los equipos médicos llevaban todo este tiempo intentando un milagro para salvarla, algo que, desgraciadamente, no ha sido posible. Ahora, recoge el medio gallego, los familiares, destrozados por la pérdida, quieren llevar el duelo desde la más absoluta intimidad mientras se suceden los mensajes de apoyo.