Una niña de 5 años ha muerto por ahogamiento en una piscina particular en la localidad de Bisbal d'Empordà (Girona). Los Mossos d'Esquadra creen que se trata de una muerte accidental. Al parecer, se coló sin querer en una propiedad privada no muy lejana de la suya por un agujero y se cayó en dicha piscina. La menor era de la población y de origen gambiano.
El propietario del domicilio fue quien avisó a los servicios de emergencia. Los sanitarios intentaron reanimarla y lo consiguieron inicialmente, pero las constante vitales de la pequeña eran muy débiles. Acto seguido la trasladaron en helicóptero hasta el Hospital Josep Trueta, pero a pesar de los intentos de los efectivos médicos falleció la madrugada de este martes.
Los Mossos tienen una investigación abierta y han abierto diligencias para esclarecer los hechos. La criatura vivía en la misma calle de la casa donde entró y de momento se investiga cómo fue a parar ahí. Lo que se sabe es que entró por un agujero de la valla en la casa donde se precipitó a la piscina.