La tragedia es tan absurda que parece increíble. Una niña de siete años ha muerto después de que la pila bautismal de una iglesia de Udine, Italia, le cayera encima durante una visita estudiantil al templo religioso. La Policía ha cerrado la iglesia y abierto una investigación para esclarecer la dinámica del accidente.
Penelope Cossaro, que cursaba el segundo grado, estaba junto a sus compañeros de visita en la iglesia, cuando por broma se subió a la pila bautismal de mármol. Al parecer por el peso o porque estaba mal sujeta, algo que la investigación aclarará, el objeto se vino a abajo cayendo en pleno sobre la niña.
Los gritos de sus compañeros por lo que estaba ocurriendo llamaron la atención del profesor y de otro adulto, presente en la iglesia que corrieron a auxiliar a la pequeña. En pocos minutos la niña fue trasladada a un hospital de la ciudad italiana donde falleció, según ha publicado Il Corriere della Sera.
La Policía investiga cómo una pesada pila de mármol pudo caer por el peso de una niña de siete años o si existían elementos de inseguridad que favorecieron el accidente.