Julien Gauthier, músico de 44 años, ha fallecido tras ser atacado por un oso cerca de un campamento en la aldea de Tulita, en el noroeste de Canadá cuando grababa sonidos de la naturaleza junto a su compañera, Camille Toscani.
La pareja había planeado viajar desde Fort Providence a Inuvik, dos ciudades separadas por más de 1,000 millas de desierto, en 30 días. Objetivo que no pudo ser llevado a cabo cuando, según Toscani, un oso entró al lugar y arrastró a la víctima a medianoche, según confirmó ella misma al diario Le Parisien.
Tras el incidente, la mujer llamó apresuradamente a las autoridades policiales que tardaron en personarse en el lugar por el mal tiempo. Debido a ese hecho se retrasó la recuperación del cuerpo de Gauthier hasta el día siguiente.
Los agentes no lograron identificar al oso involucrado en el incidente, pero dijeron que dos osos, uno pardo y uno negro, fueron asesinados la semana pasada como parte de la investigación. Posteriormente fueron examinados para determinar si alguno de ellos era responsable del ataque.
En cualquier caso, los ataques a personas "son raros a pesar de haber muchos animales de este tipo" según Megan Wohlberg, portavoz de Natural Resources Canada, y añadió que los registrados los Territorios del Noroeste no tenían lugar en los últimos 20 años.