Vecinos del edificio contiguo y trabajadores de la zona presenciaron y captaron el momento en el que la mujer se precipitó, según publica el diario local Crítica. De hecho, según el mismo medio y tal y como se escucha en los vídeos subidos a la red, varios de ellos alertan a la ahora fallecida antes de que esta se precipitase de su temeridad.
La mujer, de nacionalidad portuguesa, pudo precipitarse por un golpe de viento, según fuentes policiales. En cualquier caso, en las imágenes se ve como sostiene el palo selfi cuando cae al vacío desde el piso 27 del edificio Luxor Tower de Panamá.
El accidente ha causado la conmoción de los familiares y amigos de la fallecida, que han informado en redes sociales, según publica el diario británico The Sun, que era residente en Panamá, donde trabajaba como profesora.
Asimismo, los bomberos del país han publicado en su cuenta de Twitter una alerta para todos aquellos que imitan estos comportamientos temerarios: "tu vida vale más que un selfie".
Otros casos mortales por un selfi
No es el primer caso mortal tras hacerse un selfi. En junio de 2019. Sarita Chauhan, de 35 años, murió al precipitarse por un acantilado en Louisa Point, Matheran (India), desde unos 270 metros de altura. La víctima había subido a visitar Matheran junto a su marido, con quien se fotografió justo antes de perder la vida. El matrimonio iba a pasar allí unos días de vacaciones.
En Korangi (Pakistán), un joven de 19 años falleció tras caer a un río cuando intentaba hacerse una fotografía. En Portugal, una británica y un australiano perdieron la vida en la Playa de los Pescadores tras precipitarse por un acantilado de 30 metros cuando intentaban hacerse un selfi.
Se trata de algunos de los casos mortales de los 259 que se han sucedido por esta causa entre 2011 y 2017, según el diario británico.