Una mujer embarazada de unos 30 años ha fallecido como consecuencia de la covid-19 en Granada antes de dar a luz, según informa el diario Ideal de la capital andaluza.
Según fuentes consultadas por este medio, los responsables médicos de la provincia no tienen conocimiento puntual de este caso, por el momento, aunque afirman que "el procentaje de ingresadas" afectadas por esta enfermedad sí que ha crecido. Por el momento, afirman solo hay una mujer embarazada con síntomas ingresada en la UCI.
Según estas mismas fuentes los ingresos van en aumento cada día que paa y en este momento los datos hospitalarios indican que hay dos nuevos casos cada jornada.
Recientemente un estudio de la Universidad de Granada afirmaba que el estrés relacionado con el coronavirus al que están expuestas las mujeres embarazadas tiene efectos a corto y largo plazo en su salud y en la de sus bebés.
Los investigadores reivindicaban un control de la salud mental de las gestantes para evitar esos daños.
También la OMS informaba de que "los datos disponibles hasta el momento sugieren que las mujeres embarazadas están en mayor riesgo de desarrollar una forma grave de covid19 y, en algunos casos, podría evolucionar a la muerte".
El organismo internacional a través de su sección panamericana abogaba por dar prioridad a las pruebas diagnósticas a la gestantes con "medidas de atención específicas adicionales".