Una mujer de 46 años ha fallecido después de haberse precipitado desde unas rocas cuando iba a bañarse en el Embalse Conde del Guadalhorce, conocido popularmente como el pantano de El Chorro, en Málaga.
Los hechos ocurrieron sobre las 13.50 horas del pasado domingo, cuando los servicios de emergencias recibieron un aviso de que una mujer se había dado un fuerte golpe en la espalda y tenía problemas para salir del agua en el pantano.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), como recoge el medio local Diario Sur, y consiguieron rescatar a la mujer consciente. Fue trasladada al centro hospitalario, aunque finalmente ha fallecido tras las lesiones sufridas por la caída.
La víctima se encontraba pasando el día junto sus familiares en el pantano. Se desconoce cómo se produjeron los hechos, si se precipitó accidentalmente mientras se preparaba para saltar o si tuvo una mala caída al lanzarse, pero lo que está claro es que la mujer cayó desde varios metros de altura.
La dificultad del rescate fue tal que la víctima tuvo que ser trasladada en helicóptero hasta el Hospital Clínico Universitario de Málaga. Este es el primer fallecimiento en el pantano de El Chorro registrado este verano, aunque la temporada pasada dos personas perdieron la vida en este mismo paraje.
La Policía Municipal madrileña se ha sumado al dispositivo de búsqueda de la niña desaparecida en el pantano de San Juan, ha informado el Ayuntamiento de la capital.
Lo hacen desde este sábado a través de sus drones para tratar de dar con la menor. La Policía Municipal ha enviado un equipo de intervención aérea compuesto de dos pilotos con un dron híbrido, de mayor autonomía, y uno o dos más pequeños con telemetría y focos.
Un dispositivo de 70 efectivos sigue buscando el cuerpo de Clara, la niña de 9 años desaparecida el martes por la tarde en aguas del pantano de San Juan, cerca del embarcadero de San Román.
Las labores submarinas las continúan realizando los buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.
El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias y la Guardia Civil están valorando cerrar este fin de semana la zona de baño del pantano de San Juan, único lago con baño permitido en la región en zonas acotadas y el más extenso. En el lugar de búsqueda está restringida la navegación recreativa, aunque en la zona más cercana a la presa no.