Muere una mujer en Asturias tras caer sobre su coche una gran cantidad de tierra y rocas
Un vehículo con cinco personas se vio afectado por un argayo en Asturias; cuatro de ellas han podido salir del coche por sus propios medios
Los restos mortales de la fallecida han sido excarcelados del vehículo, tras recibir la correspondiente autorización, por efectivos de Bomberos
Las fuertes lluvias podrían haber provocado el deslizamiento de tierra sobre el vehículo
Una mujer ha muerto y un hombre ha resultado herido esta noche tras caer un argayo -deslizamiento de tierra y piedras por la ladera de un monte- encima de un vehículo en el que viajaban cinco personas cuando circulaba por la AS-15 a 500 metros de la localidad de Soto de la Barca, en el concejo asturiano de Tineo, informa el 112.
La carretera ha quedado totalmente cortada por el desprendimiento
MÁS
Debido a la cantidad de tierra y piedras que han caído sobre la vía a causa del desprendimiento, la carretera ha quedado totalmente cortada a la altura del punto kilométrico 35.500 y el tráfico ha sido desviado en las localidades de Soto de los Infantes y La Florida. Las lluvias podrían haber provocado el deslizamiento.
Los restos mortales de la fallecida han sido excarcelados del vehículo, tras recibir la correspondiente autorización, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Tineo.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido es un varón de 62 años que ha sido atendido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Tineo y evacuado en la ambulancia de soporte vital básico de la zona al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea.
La persona que ha dado el aviso asegura que se estaban escuchando voces y que temía que pudiese haber algún coche debajo del montón de tierras y piedra
A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. Además de excarcelar a la fallecida, los bomberos han revisado toda la zona, hasta el cauce del río, para verificar que no hubiese más personas implicadas.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias ha recibido un aviso, a las 22:08 horas de ayer, sábado, en el que se indicaba que se había escuchado un ruido muy fuerte y que se creía que se había producido un desprendimiento de tierra.
La persona que ha dado el aviso ha apuntado que se estaban escuchando voces y que temía que pudiese haber algún coche debajo del montón de tierras y piedras provocado por el desprendimiento. Minutos después se ha podido confirmar que había un vehículo con cinco personas que había sido afectado por el argayo, de las que cuatro de ellas han podido salir del coche por sus propios medios.