La mujer de 34 años que fue apuñalada en Doñinos, Salamanca, por su pareja hace una semana ha muerto. Estaba en la UCI pero no ha podido superar las heridas.
La mujer fue agredida en la madrugada del martes 22 de junio, cuando su asesino de 69 años, la apuñaló en el domicilio familiar. Ella fue trasladada de urgencias al Hospital de Salamanca pero no ha podido recuperarse de las heridas. Allí había sido operada en dos ocasiones por las heridas sufridas. Su pareja, tras apuñalarla, se quitó la vida ahorcándose.
Fue un hermano del agresor, que en el momento de los hechos estaba en la vivienda, avisó a la policía. El hombre resultó herido al intentar evitar que su cuñada fuera apuñalada.
El agresor tenía varios antecedentes por violencia machista. Su anterior pareja le había denunciado varias veces por malos tratos.
El número de mujeres asesinadas por su pareja en España en los seis primeros meses del año ascienden a 22.
El Ayuntamiento de Doñinos tiene las banderas a media asta y ha convocado una concentración a las 21 horas en la plaza San Marcos para mostrar la repulsa a los crímenes machistas. Además, su alcalde, Manuel Hernández, ha mostrado su deseo de que no vuelva a haber ninguna víctima más de violencia de género en toda España y el mundo.
La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, ha lamentado el asesinado y se ha preguntado que cómo es posible que, en pleno siglo XXI, sigan ocurriendo este tipo de hechos, y ha apelado a la corresponsabilidad de la ciudadanía "para acabar con toda esta lacra social".