Una mujer de 90 años ha fallecido y otras tres personas han sido trasladadas a urgencias a consecuencia de un escape de gas en la residencia de ancianos de Puente Arce, Cantabria. Entre las personas hospitalizadas, una octogenaria y dos auxiliares de 40 y 37 años, trabajadores del centro de mayores.
El aviso tuvo lugar a primera hora de este lunes cuando una ambulancia acudió a la residencia y trasladó a la fallecida de 90 años a las Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, según informó el servicio de Emergencias Sanitarias de Cantabria 061.
Otra ambulancia tuvo que regresar al centro, poco después a auxiliar a otra residente de 80 años. En ese momento, el detector de monóxido de carbono alertó de la presencia de altos niveles de este gas en la residencia y la mujer, aunque hospitalizada está viva.
La intoxicación por gas obligó a trasladar de urgencia a la anciana y a dos auxiliares, un hombre de 40 años y una mujer de 37 con igual sintomatología. El forense confirmó la muerte de la mujer de 90 años evacuada en primer lugar.
Los Bomberos de Santander y Guardia Civil ventilaron y evacuaron la planta afectada por el escape. También se avisó al Centro de Coordinación de Emergencias 112.