Mino Raiola, uno de los agentes de futbolistas más importantes del mundo, ha fallecido a los 54 años de edad, dos días después de que él mismo desmintiese su muerte, según un comunicado difundido a través de sus redes. El agente, que fue operado a principios de año por unos problemas pulmonares, no ha logrado recuperarse y ha fallecido en el hospital San Raffaelo de Milán, donde llevaba varios meses ingresado.
"Con infinito dolor anunciamos la muerte de Mino, el agente más extraordinario que haya existido. Mino luchó con todas sus fuerzas hasta el último momento, tal como lo hizo para defender a los jugadores. Y una vez más nos hizo sentir orgullosos de él", reza el comunicado.
"Mino ha sido parte de la vida de muchos jugadores y ha escrito un capítulo imborrable en la historia del fútbol moderno. Le echaremos de menos para siempre y su proyecto de hacer del fútbol un lugar mejor para los jugadores continuará con la misma pasión. Agradeceremos sinceramente a quienes han estado cerca de él y pedimos a todos que respeten la privacidad de familiares y amigos en este momento de gran dolor", concluye su familia.
Mino Raiola, quien fuese representante de futbolistas como Erling Haaland, Paul Pogba o Zlatan Ibrahimovic, desmintió el jueves su muerte con una publicación en su cuenta oficial de Twitter después de que medios italianos difundiesen la noticia.
"Es la segunda vez en cuatro meses que me matan. Parece que también soy capaz de resucitar", escribio.
El agente italiano nació en 1967 y emigró a Países Bajos siendo todavía un niño. Allí creció y jugó en el equipo juvenil del HFC Haarlem, antes de pasar a ser uno de los representantes más cotizados del fútbol mundial. El salto a la fama de Mino Raiola fue con el traspaso de Dennis Bergkamp al Inter de Milán.
El traspaso de Erling Haaland del Borussia de Dortmund con destino al Manchester City, Real Madrid o Barcelona y la negociación de Paul Pogba al quedar libre de contrato en el Manchester United, eran algunos de los proyectos en manos de Mino Raiola para este verano.
Mino Raiola era muy conocido por los contactos que tiene en el mundo del fútbol y por las grandes comisiones que se llevaba en todos sus traspasos. Los clubes de fútbol sabían que si el italiano estaba metido en la operación, se tenía que llevar un buen pellizco para cerrar el fichaje.
El agente italiano tenía una gran amistad con Joan Laporta, de cuando Zlatan Ibrahimovic fichó por el Barcelona la temporada en la que coincidió con Pep Guardiola en el Camp Nou, y era una pieza clave en la posibilidad de que Haaland decidiese fichar por el Barça a final de temporada.