Un menor, de 14 años, ha fallecido este sábado en un incendio que se registró a primera hora de la tarde en el garaje de una vivienda en la localidad de Filiel, perteneciente al municipio leonés de Lucillo.
Según ha informado el Servicio regional de Emergencias 1-1-2, una llamada ha alertado a las 16:49 horas de que se había declarado un incendio en una vivienda, en el que un menor había sufrido graves quemaduras y podría haber fallecido.
En la llamada de emergencia se informó también de que el incendio ya estaba extinguido y no se observaban llamas ni humo, por lo que no era necesaria la presencia de bomberos.
La sala de operaciones del 112 ha trasladado el aviso del incidente a la Guardia Civil de León, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado un equipo médico de Astorga y una UVI móvil.
En el lugar del siniestro, el personal de Sacyl ha confirmado el fallecimiento del menor, por lo que se ha anulado la UVI móvil y se ha atendido a los familiares que estaban en el lugar, sin que se conozcan por el momento más datos sobre las causas del fuego.
1011514