Menchu Álvarez del Valle, abuela de la reina Letizia, ha muerto este martes 27 de julio a los 93 años de edad, según ha avanzado la revista ‘Semana’.
Nacida un 16 de enero de 1928 en Santander, fue una de las voces más reconocidas en la radio asturiana, llegando a trabajar 42 años como locutora y creadora de contenidos radiofónicos.
Durante su trayectoria, se hizo un hueco en Radio Nacional de España, recibió en 2013 el ‘Premio Nacional de Radio’, en reconocimiento a su carrera, y se dice, precisamente, que fue de gran influencia también para el desarrollo profesional de la reina Letizia, que se decantó también por el periodismo.
Desde que iniciase su carrera en 1947 en Radio Oviedo, Menchu no dejó de trabajar en un sector que le apasionaba, destacando con programas como ‘Coser y Cantar’ o ‘Rumbo a la Gloria’.
Pese a jubilarse en 1990, continuó ligada a la radio a través de distintas intervenciones para la enseñanza o el doblaje.
Habitual en el Teatro Campoamor para no perderse los Premios Princesa de Asturias, la relación de la reina Letizia con su abuela paterna era excepcional y hoy su adiós es un gran golpe para toda la familia.