Muere la joven de 26 años que cayó desde el Castillo de Benidorm al hacerse un selfie pese a su heróico rescate
La turista ucraniana llevaba desde el martes en la UCI del Hospital General de Alicante
La joven cayó des de el balcón del Mediterráneo en Benidorm
Un heroico rescate no ha podido finalmente salvar su vida
La joven de 26 años que cayó desde el Castillo de Benidorm al hacerse un selfie ha muerto finalmente pese al heroico rescate que se llevó a cabo para intentar salvar su vida. La joven ha luchado varios días por su vida en la Unidad de Reanimación del Hospital General Universitario de Alicante. La chica se hallaba en el momento de la caída junto a una amiga en ese popular mirador conocido como el ‘balcón del Mediterráneo’, uno de los puntos más fotografiados de la capital turística de la Comunitat Valenciana.
MÁS
20 metros de caída
En el momento de precipitarse, la joven trataba de hacerse una foto sobre una barandilla con la playa de Levante de fondo, como aseguran socorristas que se encontraban en la zona. La caída fue de unos veinte metros por el acantilado hasta llegar al mar.
Tras ser rescatada por los servicios de socorrismo, la joven tuvo que ser reanimada por la unidad SAMU que se desplazó hasta el lugar de los hechos. Los equipos médicos realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada hasta que lograron recuperar sus constantes vitales y, posteriormente, trasladarla al Hospital de Alicante.
Así se hizo el rescate que al final no ha podido salvarla
Son las palabras de Alejandro Ortiz, socorrista al recordar cómo fue el rescate de la joven ucraniana que finalmente no ha podido salvar su vida tras caer desde 20 metros. “Nos mandó el patrón la orden de saltar, salte y fui hacia ella, se complicó un poco, nosotros solo pensábamos en cogerla y salvarla. Nos costó bastante porque el oleaje tampoco ayudaba, notábamos golpes contra las rocas, se nos complicó un poco. Lo importante es que pudimos sacarla de ahí lo antes posible, es lo que teníamos en la cabeza, sacarla lo antes posible de ahí. En este trabajo somos una familia, si entra uno, entran todos", confiesa.
Entre los dos finalmente consiguen agarrar a la joven y la subieron a la zodiac para que la trataran los enfermeros. Lograron mantener las constantes vitales pero finalmente ha muerto.