El joven que recibió este miércoles un disparo en la cabeza por intentar defender a su novia de un robo en un barrio de Roma ha fallecido este jueves por la mañana tras una larga intervención en el hospital italiano San Giovanni. Se trataba de Luca Sacchi, entrenador personal de 25 años, quien recibió un tiro a bocajarro.
Los hechos tuvieron lugar en la noche del lunes en el barrio romano de Caffarella. Según la reconstrucción de la policía italiana, Luca paseaba junto a Anastasia por la calle Teodoro Mommsen, cuando dos hombres se les acercaron por detrás, golpearon a la mujer en la cabeza con un objeto de grandes dimensiones y le robaron el bolso.
En un intento del chico por evitar el robo, los hombres le dispararon en la cabeza y salieron huyendo en un coche modelo Smart. Tras varias horas de operación, los médicos solo han podido confirmar la muerte del joven. En el barrio de Luca todos le recuerdan con consternación: "Era un muchacho muy guapo y muy bueno. Nunca se despegaba de Anastasia, se querían mucho".