Muere un joven de 19 años al caer por un barranco cuando esquiaba fuera de pistas en Astún, Huesca
El joven esquiador cayó por un barranco en la estación de Astún, en Huesca
El joven fue trasladado de urgencia al Hospital de Jaca y después al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde finalmente falleció a causa de las lesiones sufridas
El joven fallecido esquiaba con otra persona que avisó a los servicios de emergencia
Un joven de 19 años, residente en Monzón, falleció este miércoles tras caer por un barranco cuando esquiaba fuera de pistas de la estación de Astún, en Huesca. Una persona que lo acompañaba avisó a los servicios de emergencias.
Los servicios médicos de la estación de Astún fueron los primeros en atender y estabilizar al joven que al parecer precipitó por un barranco, a causa de un desnivel de unos tres metros. Fue evacuado al Hospital de Jaca. y a causa de la gravedad, fue trasladado en el helicóptero del 112 al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde falleció.
MÁS
Se investiga el accidente ocurrido fuera de pistas en Astún
El joven fue rescatado por el personal de la estación de Astún que llegaron inmediatamente al lugar del accidente y lograron sacarle. También acudieron especialistas de los grupos de rescate de la Guardia Civil. El Servicio de Montaña de la Benemérita de Jaca está realizando el correspondiente atestado y la investigación del accidente continúa abierta.
La estación de Astún ha expresado sus condolencias por el fallecimiento del joven esquiador y han subrayado que por fortuna los accidentes fuera de pistas no son muy frecuentes "pero a veces pasan", han recordado también.