Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de una mujer que sufrió heridas de gravedad tras ser agredida a primera hora de la mañana de este domingo "en las inmediaciones de un local de ocio de Cornellà" (Barcelona).
En un comunicado, la policía catalana ha informado de que la víctima fue trasladada por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) al hospital, después de que los Mossos recibieran el aviso de la agresión sobre las 6 horas.
La víctima llegó al hospital herida grave y allí los médicos certificaron su muerte, que investigan agentes de la división de investigación criminal de la región policial Metropolitana Sur de los Mossos.
La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) y Spain Night Life han lamentado la muerte y han anunciado que se personarán como acusación popular cuando la causa avance, ha explicado el secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas.
El suceso ha ocurrido "a 150 o 200" metros del local --ha detallado Boadas-- y sus titulares también estudian personarse como acusación particular por los perjuicios que este caso pueda causar a su imagen y a la del sector.
Además, los propietarios del local ya han entregado a la policía las grabaciones de las que disponen para ayudar a los agentes a localizar a los autores de la agresión, ha explicado la patronal.