Tragedia en el Circuito del Jarama, en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, escenario durante la tarde de este viernes de un terrible accidente mortal que se ha producido durante la celebración de un curso de formación.
Todo se ha producido después de que un vehículo en el cual iban dos personas, padre e hijo, se saliese de la vía. El progenitor, de 49 años, iba al volante, y se encuentra en estado grave en el hospital, mientras el joven, de 18 años, ha muerto después de que durante 50 minutos intentasen reanimarle los médicos desplazados a la zona.
Nada más producirse el terrible accidente, el servicio de intervención rápida del circuito ha iniciado las labores de reanimación, en concreto su equipo de UVI móvil. Lo han intentado todo hasta la llegada de equipo del Summa, que pese a las labores realizadas para procurar reanimarle, nada pudieron hacer por salvar su vida.
El joven presentaba un politraumatismo craneoencefálico severo y finalmente no han podido sino certificar su muerte en el lugar.
Su padre, conductor del vehículo, ha tenido que ser rescatado del coche a través de un equipo de extracción y ha sido estabilizado por los trabajadores del Summa 112. Posteriormente, ha sido trasladado en estado grave al Hospital de La Paz. Fruto del accidente, según las primeras exploraciones, ha sufrido una posible fractura de pelvis y muñeca derecha.
Tras el trágico suceso, se están investigando las causas que rodean al accidente y por las cuales el conductor del vehículo ha perdido el control del mismo.
El accidente ha tenido lugar en la famosa bajada a Bugatti, un trampo del circuito que presenta especial complejidad.