El cantante mexicano José Rómulo Sosa Ortiz, conocido en el mundo del espectáculo como José José, ha fallecido este 28 de septiembre a los 71 años en el hospital de la ciudad de Homestead, Florida, debido a complicaciones por el cáncer de páncreas que padecía según informa el medio El Sol de México.
Nació en el seno de una familia dedicada a la música, su padre José Sosa fue tenor de ópera, mientras que su madre Margarita Ortíz fue concertista de piano, y alcanzó la fama mundial tras participar en el Festival OTI, en 1971, donde interpretó "El Triste" canción que se convirtió en un himno musical.
Las canciones de este joven talentoso y galán no dejaban de sonar en la radio. alcanzó los primeros lugares de popularidad con canciones como 'Gavilán o Paloma', 'Buenos días amor', 'Amar y querer', 'Lo pasado pasado', entre otras.
La noticia se conoce 20 días después del fallecimiento de Camilo Sesto, otra estrella de la música de los años 70 y 80. Fue entonces cuando los usuarios de las redes sociales desempolvaron una vieja foto tomada hace más de 30 años y la hicieron viral. En ella, aparecían Juan Gabriel, José José, Camilo Sesto y Rocío Durcal, los tuiteros destacaban entonces que solo José José seguía vivo y que "las estrellas no se apagan, se reúnen".
Hace décadas, sin embargo, contrajo la enfermedad de Lyme a causa de una bacteria, lo que le provocó una parálisis severa del lado izquierdo del cuerpo que terminó por quitarle la capacidad para cantar. Además tenía una grave adicción al alcohol, le diagnosticaron diabetes y desde marzo de 2017 luchaba contra un cáncer de páncreas. En junio de este año informaba a sus seguidores que continuaba con sus "terapias para salir adelante".