Muere de un infarto un hombre de 68 años mientras achicaba agua en su casa de Vioño, Cantabria
Un vecino de La Ventilla de Vioño de Piélagos, Cantabria, ha muerto de un infarto cuando achicaba agua de su casa
El hombre, de 68 años, achicaba agua en su casa afectada por las inundaciones que ha dejado el temporal en Cantabria
La alcaldesa de Vioño de Piélagos, Verónica Samperio, ha confirmado la muerte y muestra "preocupación" por las inundaciones
El temporal de la borrasca 'Arwen' está causando estragos en el norte de España. Un hombre de 68 años y vecino del barrio La Ventilla de Vioño de Piélagos, Cantabria, ha muerto a consecuencia de un infarto mientras achicaba agua de su casa, afectada por las inundaciones que está sufriendo el municipio tras las intensas lluvias y el desbordamiento del río Pas.
Así lo ha confirmado en declaraciones a los medios la alcaldesa, Verónica Samperio, quien ha señalado que desde el Ayuntamiento viven "con preocupación" las inundaciones, que hasta el momento han hecho necesario evacuar a una decena de personas de sus viviendas.
MÁS
De hecho, el Consistorio ha abierto locales municipales para aquellos vecinos que no pueden acceder a sus casas y ha organizado un dispositivo especial de emergencia para ofrecer comida y bebidas calientes a los afectados por el desbordamiento del río, que se ha producido principalmente a su paso por las localidades de Oruña, Vioño y Barcenilla.
Piden evitar los desplazamientos que no sean necesarios y extremar precauciones por el temporal
En concreto, se han puesto a su disposición los locales municipales de Renedo (Tercera Edad) y Zurita, así como el de la Junta Vecinal de Arce, en colaboración con ésta última, mientras mejora la evolución del temporal, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
La alcaldesa ha recomendado a los vecinos que quieran hacer uso de los mismos que acudan a las citadas instalaciones o se pongan en contacto con el teléfono de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Piélagos, 673 88 23 70.
Samperio ha pedido a la población evitar en la medida de lo posible los desplazamientos que no sean realmente necesarios y extremar las precauciones en las carreteras del municipio, algunas de ellas cortadas por las inundaciones.