Un hombre de 46 años ha muerto después de ser rescatado del mar en La Manga del Mar Menor, en el término municipal de San Javier. Al parecer, se lanzó al agua tras escuchar una llamada de auxilio, según publica 'La Verdad de Murcia', y cuando le sacaron ya no respiraba.
A las 13.31 horas del sábado, el Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' recibió varias llamadas informando del rescate de una persona del agua en una playa del Mar Mayor, en La Manga del Mar Menor, frente al edificio Agatha II.
El hombre, de 46 años de edad, estaba inconsciente y en parada cardiorrespiratoria. Como otros bañistas, había acudido a la llamada de auxilio de una persona que se encontraba atrapada en el mar para tratar de rescatarla.
El Coordinador médico movilizó entonces una Unidad Móvil de Emergencias (UME) del Servicio de urgencias y Emergencias Sanitarias del 061. Sin embargo, tras practicarle la RCP, a las 14:53 horas, los servicios de emergencia confirmaron el fallecimiento. La Guardia Civil y Policía Local se desplazaron hasta allí.
El hombre estaba acompañado de su mujer y su hija, con quienes pasaba unos días de vacaciones en la zona. Según las primeras hipótesis, no habría fallecido del síndrome de inmersión, sino de alguna afección cardiaca por el esfuerzo de nadar a contracorriente y el estrés de la situación.