Un ciudadano chino de 38 años ha fallecido este domingo en el interior de un local de su propiedad por inhalar el humo de las llamas provocadas por un incendio que se ha producido después de que la víctima agrediera a una compatriota que regentaba la tienda por una deuda por impago del alquiler, han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid y policiales.
Los hechos se han producido alrededor de las 10.30 horas de este domingo cuando los servicios de emergencias han recibido dos avisos simultáneos. Por un lado, se alertaba de un incendio en la calle Buenos Aires esquina Pablo Neruda de Puente de Vallecas, y por otro, de la agresión a una mujer de nacionalidad china.
Hasta el lugar del suceso, se han desplazado varias dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid para extinguir las llamas de un fuego, que, según han explicado, ha provocado "bastante humo".
Al mismo tiempo, sanitarios de SAMUR-Protección Civil han atendido a la mujer, de 59 años, que presentaba varias contusiones en la cabeza y un traumatismo craneoencefálico leve. Tras ser estabilizada, ha sido trasladada al hospital Gregorio Marañón con pronóstico reservado.
Una vez los efectivos del cuerpo de bomberos sofocaron las llamas, hallaron y rescataron el cuerpo del hombre. Los profesionales sanitarios no pudieron sino confirmar su muerte por inhalación de humo.