Un hombre de 44 años, que sufrió quemaduras e inhalación de humo durante el incendio del Hotel Coronado de Barcelona. La víctima es Rashad Mehmood, un ciudadano de origen pakistaní que estaba ingresado en el Hospital Clínic en estado crítico. Tan sólo unas horas después del fuego, no ha podido superar las heridas y ha muerto, según han confirmado a Metrópoli los Mossos d'Esquadra.
A las 12:50 horas de este sábado se produjo un incendio en el establecimiento hotelero por causas que aún se desconocen y que están bajo investigación de la policía científica de los Mossos d'Esquadra. El fuego, originado en la tercera planta, había causado nueve heridos: uno crítico, dos graves –dos personas que saltaron por la ventana del tercer piso– y el resto de diversa consideración. El hotel se ubica en la parte superior de la avenida Paral·lel.
La víctima era un empresario que vivía en Zaragoza, donde tenía una tienda de móviles. Se hospedaba en el hotel de la calle Nou de la Rambla (Poble-sec) mientras realizaba un viaje de negocios para comprar terminales. Durante el fuego se quedó atrapado en su habitación, señalan desde la Federación Pak España, entidad con sede en Barcelona, la ciudad española que acoge más ciudadanos pakistaníes.
Los vecinos de Nou de la Rambla reaccionaron con rapidez y formaron una improvisada pila de colchones para amortiguar la caída de algunas personas que tenían la intención de saltar. Finalmente fueron dos las que lo hicieron y sufrieron heridas graves. Un hombre impactó con su cuerpo en el suelo y se llevó la peor parte. Una mujer tuvo más suerte y cayó en el centro de un colchón.