Eran las 11:00 horas de la mañana cuando ha empezado a llover. Ha sido entonces cuando un hombre de 77 años que vive cerca del invernadero ha querido asomarse para comprobar que todo estuviera bien. Cuando estaba justo debajo, el plástico que cubre el invernadero no ha soportado el peso y la fuerza de tanto granizo y la estructura ha cedido hasta atrapar al hombre.
Sobre las 13:00 horas se ha activado el protocolo para recuperar el cuerpo, si bien la inundación de ramblas ha dificultado el acceso hasta la explotación agrícola en la que se encontraba el agricultor, vecino de la zona, sobre el que se habría desplomado el invernadero por la acumulación de precipitaciones en la cubierta.
Es el segundo fallecido en la provincia por el temporal. El primero es otro varón que murió por hipotermia este lunes en la capital
Además, se estima que entre 100 y 150 hectáreas de cultivo han quedado destruidas a consecuencia del granizo. El Ayuntamiento de Níjar ha recomendado a través de las redes sociales que, ante las consecuencias que ya se registran del temporal, “extremar la preocupación, especialmente en las zonas más afectadas”, entre las que cita la Rambla Artal en toda su extensión, Saldar y Leche, y Barranquete.