El veterano actor británico Geoffrey Palmer, conocido por haber aparecido en series míticas como 'Doctor Who', 'Butterflies' y 'As Time Goes By' o en películas como 'El mañana nunca muere' o 'Paddington', ha fallecido a los 93 años.
Nacido en Londres, Palmer sirvió en la Royal Marines, la fuerza británica de operaciones anfibia entre 1946 y 1948, antes de su carrera como actor. Su comienzo artístico fue en televisión con papeles en 'Los vengadores' y 'The Army Game'. Aunque pasó por el teatro, fue aclamado en 'The Fall and Rise of Reginald Perrin' y 'Butterflies', comedias de la pequeña pantalla en las que empezó a labrar su reputación.
Su papel más exitoso fue el de Lionel Hardcastle en 'As Time Goes By', una comedia de la BBC sobre dos ex amantes que se conocen inesperadamente y después se casan. En 2018, Judi Dench, la coprotagonista de esa ficción lo describió como "el hombre más travieso con el que tuve el placer de trabajar" mientras le entregaba un premio Oldie. Dench y Palmer compartieron otras producciones como la película de James Bond 'El mañana nunca muere', en la que el actor interpretó al Almirante Roebuck.
Otros de los rasgos distintivos de Palmer era su voz. Se convirtió en el elegido para narrar numerosas series, audiolibros y ser parte de comerciales de marcas como Audi. También narró en la serie documental 'Grumpy Old Men' de la BBC. Llevaba retirado desde 2014.