El exfutbolista Freddy Rincón, que disputó tres Mundiales y anotó algunos de los goles más importantes para su selección en la década de los noventa, todo un ídolo en su país, falleció este miércoles por la noche a sus 55 años, después de sufrir un trágico accidente de coche en la ciudad de Cali. El exjugador había ingresado la víspera a la Clínica Imbanaco, que ha confirmado la muerte de Rincón. El comunicado de la Clínica Imbanaco dejó helado a un país que esperaba el milagro. Rincón fue ingresado a la Clínica Imbanaco por un trauma craneoencefálico severo por lo que fue sometido a una cirugía que duró dos horas y 45 minutos. Pero no pudo superar las heridas.
La Clínica Imbanaco en presencia de sus familiares y con su plena autorización se permite informar que, pese a todos los esfuerzos de nuestros equipos de trabajo, Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido. Queremos expresar nuestros más sinceros sentimientos de condolencia a sus familiares, a sus amigos, a sus allegados y a sus seguidores de todo el planeta. Nunca habrá forma de expresarles lo que se siente perder a uno de nuestros pacientes quien quiera que sea el paciente. Les pedimos a todos por favor hacer honor y enaltecer la vida de Freddy Eusebio por todas las alegrías que nos brindó, por todo lo que nos hizo vibrar muchísimas veces desde muchos rincones de este planeta gracias a su maravilloso despliegue de vida y su maravilloso despliegue deportivo. Hagamos honor a su vida como lo merece.
La Federación Colombiana de Fútbol lanzó un comunicado nada más conocer la noticia y dijo lamentar profundamente el fallecimiento de Freddy Eusebio Rincón Valencia, y envió un mensaje de apoyo y aliento a sus familiares, amigos y allegados, en este difícil momento. "Ésta se constituye en una gran perdida para sus familiares y amigos, y asimismo es una lamentable partida para nuestro deporte, donde lo extrañaremos y recordaremos con gran cariño, aprecio, respeto y admiración. Enviamos fuerza y apoyo a sus familiares esperando que puedan soportar esta triste y dolorosa pérdida.
Freddy Rincón, de 55 años, fue una de las grandes estrellas de unas de las mejores generaciones del fútbol colombiano. Jugó en el Nápoles en Italia y de ahí recaló en el Real Madrid que entrenaba Jorge Valdano. Sin embargo, no consiguió rendir todo lo que se esperaba con la camiseta blanca y dejó el club con sólo 21 partidos disputados. Dejó España y se fue a jugar a Brasil, donde sin tanta presión, volvió a brillar.