Una doctora que trabajaba en el Centro de Diagnóstico de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) de República Dominicana ha fallecido a causa de las quemaduras que sufrió en todo su cuerpo debido al incendio de un árbol de Navidad el pasado miércoles, en el sector Miraflores del Distrito Nacional. Se trata de Carolina De la Cruz, de 55 años, que cursaba el segundo día de ingreso en dicha institución.
La muerte se produjo producto de un shock hipovolémico irreversible, insuficiencia renal aguda y fallo multiorgánico. La doctora presentaba quemaduras de tercer y segundo grado profundo y lesión inhalatoria, por lo cual su estado era crítico y reservado, según informó la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora.
La neumóloga sufrió quemaduras en el 100 por ciento de su cuerpo debido a un cortocircuito que provocó que se incendiara un árbol de Navidad.
De la Cruz estaba junto al doctor Jorge Marte Báez, exasesor en materia de Covid-19 en la pasada gestión del expresidente Danilo Medina, en el momento del trágico incidente, Marte fue dado de alta el viernes y se recupera en su casa, mientras que una tercera persona, no identificada se encuentra en cuidados intensivos en Cedimat.