Muere un marinero pontevedrés por coronavirus en Uruguay
Se infectaron unos 40 miembros de la tripulación
Estaba previsto que regresase en el mes de junio
Recalcan la necesidad de vacunar a las tripulaciones
Un hombre, un marinero oriundo de Moañas y vecino de Cangas (Pontevedra), ha fallecido a los 51 años en Montevideo (Uruguay) por coronavirus, según ha confirmado a la 'La Voz de Galicia' el gerente adjunto de la Cooperativa de Armadores de Vigo, Edelmiro Ulloa.
El marinero se infectó junto a otros 40 miembros de la tripulación cuando estaba embarcado en la playa de Sartaxens, de la armadora Moradiña, del empresario Juan Barreiro. Allí, llevaba desde enero como cada año trabajando en la pesca de merluza y calamar y tenía que regresar en junio.
MÁS
Sin embargo, tras empeorar su estado de salud, ingresó en un hospital de Montevideo, donde ha fallecido. La empresa armadora se hará cargo de la repatriación del cadáver y se han desplazado hasta Uruguay para apoyar al resto de tripulantes afectados.
Tras la noticia, el gerente adjunto de la Cooperativa de Armadores, Edelmiro Ulloa, ha querido manifestar la necesidad de vacunar a las tripulaciones ya que "a pesar de que se toman todas las precaciones del mundo", "con este virus hay muchas posibilidades de contagiarse en un espacio reducido".
Nuevas medidas en Galicia
Cangas se encuentra en el nivel medio de riesgo junto con otros 27 ayuntamientos gallegos. Es decir, entre 150 y 250 personas por cada 100 000 habitantes son positivas en coronavirus, un 24% de la población gallega. Esto implica que el aforo de la hostelería es del 30% en interiores y del 50% en exteriores, según las nuevas medidas que publicó El Diario Oficial de Galicia (DOG) y que regirán desde este sábado, ante la previsión de que a las 00,00 del domingo decaiga el estado de alarma en toda España.
Independientemente del nivel en que se encuentren --alto, medio y bajo--, los horarios se amplían hasta las 23,00 horas para los bares y la 1,00 de la madrugada para los restaurantes, aunque exclusivamente para servir cenas y sin que puedan recibir clientes nuevos a partir de las 00,00 horas.
Además, se elimina el cierre perimetral y el toque de queda en la mayor parte de Galicia con la excepción de los municipios que estén en nivel máximo de restricciones.