Muere Conchata Ferrell, actriz de "Dos hombres y medio", a los 77 años
Conchata Ferrell ha fallecido por un paro cardiaco
La actriz ya sufrió hace cuatro meses un infarto
Jon Cryer y Charlie Sheen recuerdan en redes a 'Berta'
La actriz Conchata Ferrell, conocida por su papel de Berta en la comedia "Dos hombres y medio", ha fallecido a los 77 años por un problema cardíaco. La noticia la confirmó su representante, Dan Spilo, que ha detallado que murió rodeada de sus familiares más cercanos en el Hospital Sherman Oaks de California. La actriz, nacida en Charleston (Estados Unidos), sufrió hace cuatro meses un infarto que complicó su estado de salud.
La intérprete encarnó numerosos papeles, pero fue en la serie de "Dos hombres y medio" en la que destacó especialmente, dando vida a Berta, la asistenta de Charlie Harper (Charlie Sheen). Personaje por el que fue nominada en dos ocasiones a los Premios Emmy. También optó al galardón una tercera vez, por interpretar a Susan Bloom en "La Ley de Los Ángeles".
MÁS
Conchata Ferrell deja atrás a su hija Samantha, a quien tuvo en 1982, y a su marido Arnie Anderson, con el que se casó en 1986. Sus últimos papeles habían sido en dos comedias de Netlfix, "Grace and Frankie" (2016) y en "The Ranch" (2017), donde se reencontró durante cinco episodio con Ashton Kutcher, con el que había trabajado en "Dos hombres y medio" tras la marcha de Charlie Sheen.
Los protagonistas de "Dos hombres y medio" recuerdan a 'Berta'
Han sido precisamente varios de sus compañeros de la serie "Dos hombres y medio" los primeros en mostrar sus condolencias por el fallecimiento de Ferrell, como Jon Cryer, Allan, hermano de Charlie y uno de los protagonistas de la serie.
"Era una persona preciosa. El exterior brusco de Berta era una invención de los guionistas. Sus verdaderas virtudes eran su calidez y su vulnerabilidad. Lloro por esta mujer que echaré de menos, y por la alegría que trajo a tantos", escribe el actor en Twitter.
También Charlie Sheen le ha dedicado un mensaje: “Un amor absoluto, una profesional consumada, una amiga genuina, una pérdida dolorosa e impactante. Berta, tu forma de limpiar era un poco sospechosa pero tu forma de cuidar a las personas era perfecta”.