Muere un ciudadano británico al incendiarse su vivienda en San Roque, Cádiz

  • Uno de los dos ocupantes de la vivienda incendiada falleció de una parada cardiorespiratoria

  • El incendio ha afectado a la parte exterior de la vivienda, ennegrecida por el humo

  • Las causas del incendio se desconocen, solo se sabe que el fuego comenzó en el dormitorio

Eran exactamente las dos y veinte de esta madrugada. A esa hora sonaba en las instalaciones del Consorcio de Bomberos de Cádiz, en San Roque, la alarma. Una dotación de dos camiones y cuatro bomberos partía para un corto viaje. El fuego estaba a poco menos de 500 metros, en la urbanización Golf and Beach Resort de Alcaidesa. En minutos estaban allí.

"Se empezaron a escuchar chillidos, ¡fuego!, ¡fuego!", narra Nuria, una trabajadora en la vivienda colindante. "Estábamos durmiendo, justo aquí al lado, y cuando nos quisimos dar cuenta, estaba todo ya en llamas y llegaron los bomberos".

"Se empezaron a escuchar chillidos, ¡fuego!, ¡fuego!"

En el jardín de la vivienda sus dos ocupantes, dos hombres británicos, de unos cincuenta años, que habían escapado del incendio declarado en el interior. Presentaban síntomas de intoxicación por el humo. "A uno de los vecinos, un hombre inglés se le veía en shock, y lo metieron en una ambulancia", prosigue Nuria.

Una parada cardiorrespiratoria de la que, a pesar de los esfuerzos de los equipos sanitarios, no conseguía recuperarse, falleciendo poco después. El otro ocupante de la vivienda se recuperaba, mientras los bomberos ponían fin a un fuego que se declaró en el dormitorio, y que no ha afectado al resto de la casa. Ha sido el humo el causante de una tragedia, que esta mañana impresionaba a los vecinos.

Un fuego que se declaró en el dormitorio, y que no ha afectado al resto de la casa

"Estaba durmiendo, no escuché nada, pero estoy muy apenada", dice Guilou Goudeil, una franco-canadiense residente en la urbanización. "Una persona ha muerto a causa del incendio, y es terrible".

"Estamos muy apenados", cuenta la presidenta de la asociación de vecinos, Ana María Santos. "El incendio ha sido importante, he estado tomando fotografías porque ha afectado a parte del exterior, que pertenece a la comunidad. Está todo negro". En el porche de la vivienda afectada, muebles quemados, puertas derribadas y restos ennegrecidos. En el interior las huellas del humo.

"La verdad es que nos asustamos bastante", señala otra vecina. "No sabíamos si podía explotar alguna cosa, pero bueno, los bomberos fueron muy rápidos"

La investigación de lo sucedido será mucho más lenta. Se sabe que el fuego empezó en el dormitorio, pero se desconoce su causa, que dará trabajo a los bomberos y la policía científica en los próximos días. Un incendio más, otra nueva víctima en unos días de diciembre que están resultando trágicos.

Temas