De acuerdo con los medios locales, los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la propiedad del intérprete donde tenía el set de grabación de su nuevo éxito.
Carter se dio a conocer a nivel nacional con la canción "Perfect" colocándole como una de las jóvenes promesas del country. Su carrera acababa de despegar pero ya había firmado un contrato con una discográfica de Estados Unidos y se estaba ganando el lugar y respeto de sus compañeros del género musical.
En su cuenta de Instagram, el administrador de su cuenta anunció la terrible noticia a sus seguidores a través de una publicación en la que ponía: "Justin ya no está con nosotros, ha fallecido. Lo echaremos de menos, siempre estuvo lleno de alegría, risas y fue amado por muchas personas en su vida". Además la madre publicó un comunicado en Facebook.
El exmilitar tenía dos hijas jóvenes, Dixie y Kaylee. Su manager, Mark Atherton lamentó la muerte de su amigo y señaló que Justin tenía el potencial para "convertirse en el próximo Garth Brooks, con un costado humorístico que no le impedía tomarse su trabajo muy en serio".