Un hombre de 43 años ha fallecido en la madrugada de este domingo tras ser brutalmente atropellado en la calle Argüelles de Oviedo por un conductor que se dio a la fuga y que fue detenido horas después.
El accidente se produjo a las 03.30 horas de la madrugada, cuando el atropellado, procedente de la calle Mendizábal, atravesaba la calle Argüelles fuera del paso peatonal. El vehículo que lo arrolló, un Honda Civic, circulaba a gran velocidad y como consecuencia del golpe el hombre fue despedido 21 metros, falleciendo en el acto.
El conductor se dio a la fuga y fue localizado gracias a la información facilitada por otro conductor que presenció el accidente e intentó auxiliar a la víctima. Además, la cámara de tráfico situada en el Teatro Campoamor grabó todo el siniestro, lo que facilitó la identificación del vehículo y del conductor implicados.
El autor del atropello ha sido detenido por los agentes municipales, que han abierto diligencias y están investigando los hechos, por los que ha sido acusado de homicidio imprudente.
Por otro lado, una mujer embarazada ha resultado herida leve la madrugada de este domingo tras ser arrollada en la calle Arzobispo Guisasola, también de Oviedo, por un turismo cuyo conductor dio positivo en las pruebas de alcoholemia.