La mujer, de 75 años de edad, había ingresado en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, en Nashville, Tennessee (EEUU), en diciembre de 2017 tras experimentar dolores de cabeza y pérdida de visión entre otros síntomas.
Como era claustrofóbica y la tenían que hacer un escáner, la enfermera le quiso suministrar dos miligramos de Versed, un fármaco contra la ansiedad, pero le dio por error Vecuronium, un medicamento que induce parálisis y que se utiliza para ejecutar a los presos condenados a pena de muerte en Tennessee y otros estados.
La mujer sufrió un paro cardiaco y falleció unos días después, según publica el diario Metro. La investigación posterior señala que la enfermera confundió el fármaco, en cuya etiqueta estaban escritas solo las dos primeras letras del fármaco: 'VE'.
Además, la mujer no fue observada tras la dosis porque se la trasladó para hacerle un escáner. Según el abogado encargado de la defensa del caso, tampoco la anciana pudo indicar lo que la estaba pasando porque "habría experimentado un dolor torturante y punzante cuando sus pulmones se cerraron y no pudo verbalizar lo que estaba ocurriendo estando completamente despierta en ese momento".
TE PUEDE INTERESAR: