Álex Lequio, hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, ha fallecido este miércoles a los 27 años a causa del cáncer con el que llevaba batallando durante más de dos años. La noticia ha sido adelantada por "Hola". Durante todo este tiempo, el joven se involucró en numerosas causas sociales para ayudar a otros enfermos, además de compartir todos los avances de su estado de salud con el característico sentido del humor y positivismo que siempre le ha caracterizado. Llamaba a su madre mamá biónica y nunca quiso verse estigmatizado por la enfermedad. En uno de sus mensajes en Instagram dejaba claro cómo se tomaba la enfermedad en el Día contra el cáncer. "Hoy es un día muy importante para todas las personas que estamos luchando contra este resfriado tan puñetero y quería aprovechar para mandar un abrazo muy fuerte desde el corazón a todos mis luchadores".
Sus padres, por el contrario, siempre trataron de mantener los avances de la forma más privada posible. Hace tan solo unos días, madre e hijo se trasladaron a Barcelona para comenzar un nuevo tratamiento. Ana Obregón y el Conde Lequio siempre han estado al lado de su hijo en todos los momentos en los que el joven ha afrontado con total serenidad y entrega su batalla contra el cáncer. Ana Obregón por su parte declaraba al portal Outdoor que había "descubierto a un hijo que me da una lección de vida cada día. Es un ejemplo para mí y para muchísima gente", aseguraba.
La lucha de Álex Lequio comenzó en 2018 con lo que parecía, según sus palabras un tirón de espalda, que terminó convirtiéndose en una batalla que durante siete meses se desarrollaría en en el prestigioso Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York. Hace año y medio la familia regresó a España para continuar aquí el tratamiento de Álex. En marzo de 2019, sin querer dar más detalles sobre la situación, Obregón confesó aliviada y casi incrédula que la «pesadilla» de su hijo había terminado.
El joven siempre declaraba que le habían dado la condicional pero seguía con sus proyectos. Siempre bromeaba con que de vez en cuando tenía que pasar por boxes. No paraba de trabajar. No faltaron recaídas tomadas con humor. Sin ir más lejos, tuvo que ser ingresado en diciembre del pasado año y en febrero de este 2020, situación que preocupó y sobre la que tanto su madre como su padre trataron no hablar demasiado. "Él está muy esperanzado y nosotros esperanzados también. Esto es largo y duro y no se puede decir más. Él está optimista y muy esperanzado", apuntó escuetamente Lequio al ser preguntado por la prensa.
A sus 27 años y a, a pesar de su enfermedad, era un trabajador incesante con una gran cantidad de ideas. Su cabeza no dejaba de maquinar nuevas estrategias y proyectos. Aless Lequio (como se llama en sus red social de Instagram) lograba revolucionar el mundo empresarial con su empresa Polar Marketing junto a su amigo y socio Nacho Fernández. Una empresa, inspirada y creada en la mejor de las influencers que había conocido nunca, su madre... Ana Obregón era la inspiradora de este negocio, al ver lo que ha supuesto la también empresaria, a nivel mediático y de interés para las marcas sin todavía existir las redes sociales, explicaba Álex en declaraciones a Europa Press, porque Ana Obregón era y es una gran personalidad a nivel nacional e incluso internacional.
Años después, la redes sociales entraban en nuestras vidas y Álex, veía como unir esos tres conceptos, popularidad, redes y marcas. La empresa de este joven de 27 años y de su socio fructificaba y ampliaron miras con Celebrize, una plataforma privada para celebrities que funciona por invitación. Comenzaron a realizar llamamientos a aquellos que se ganaban la vida con su perfil y a las marcas que quieran recurrir a ellos para promocionar sus productos.
Así, sin querer vivir ni de mamá ni de papá, Álex, tras gran formación universitaria y másteres, creaba su mayor hobbie, su trabajo, con respeto de su perra de 16 años que siempre le acompañaba, Luna su amiga fiel. Además de Luna, Álex Lequio -amante de los perros- adoptaba a Boby Puchum el pasado año.
Y es que otra faceta a resaltar de Aless Lequio, es la de solidario.Desde que conociera su enfermedad, Álex Lequio y su madre Ana Obregón lideraron varias causas para luchar contra el cáncer y buscar recursos para investigación.
Hoy se ha confirmado que Álex Lequio no pudo vencer a esta enfermedad, pero el ejemplo mostrado a la hora de enfrentarse a ella es de lo que quedan.