El canterano del Athletic Aitor Gandiaga Gerrikagoitia ha fallecido a los 23 años de edad al colisionar el coche en el que viajaba con un autobús en la carretera BI-633, en el término de Markina-Xemein, en Bizkaia.
El equipo que le vio nacer como futbolista, el Athletic Club, ha comunicado la noticia a través de su cuenta de Twitter. “Goian bego, Aitor Gandiaga Enorme dolor por un cachorro que dejó huella en Lezama. Un fuerte abrazo a familia, amigos y compañeros del @GernikaClub”, han escrito.
El equipo donde ahora defendía los colores, el SD Gernika Club, ha despedido al joven a través de las redes sociales.
Desde el SD Eibar y la Federación Vasca de Fútbol, también han trasladado sus condolencias a familiares y amigos de Aitor Gandiaga.
Futbolistas como Ibai Gómez o Iker Muniain han despedido al joven en sus redes sociales.
Sobre las 17.40 horas del domingo, un Peugeot 307 y una unidad de Bizkaibus han chocado cuando circulaban por la carretera BI-633, cerca del cruce de Iruzubieta, en Markina-Xemein. A consecuencia del siniestro, Aitor Gandiaga, ocupante del turismo ha fallecido.
Además, el conductor del vehículo pesado y una mujer que viajaba en el mismo han precisado de asistencia sanitaria. A las 18.45 horas la vía se encuentra totalmente cortada a la circulación y la Ertzaintza regula el tráfico. Además, ha iniciado las diligencias correspondientes para esclarecer el accidente.