Muere el canterano del Athletic Aitor Gandiaga a los 23 años tras sufrir un accidente de tráfico
El coche en el que viajaba ha chocado contra un camión
El joven de 23 años militaba en las filas del Gernika
El mundo del fútbol, consternado ante la fatal noticia
El canterano del Athletic Aitor Gandiaga Gerrikagoitia ha fallecido a los 23 años de edad al colisionar el coche en el que viajaba con un autobús en la carretera BI-633, en el término de Markina-Xemein, en Bizkaia.
El equipo que le vio nacer como futbolista, el Athletic Club, ha comunicado la noticia a través de su cuenta de Twitter. “Goian bego, Aitor Gandiaga Enorme dolor por un cachorro que dejó huella en Lezama. Un fuerte abrazo a familia, amigos y compañeros del @GernikaClub”, han escrito.
MÁS
El mundo del fútbol despide al canterano
El equipo donde ahora defendía los colores, el SD Gernika Club, ha despedido al joven a través de las redes sociales.
Desde el SD Eibar y la Federación Vasca de Fútbol, también han trasladado sus condolencias a familiares y amigos de Aitor Gandiaga.
Futbolistas como Ibai Gómez o Iker Muniain han despedido al joven en sus redes sociales.
El accidente
Sobre las 17.40 horas del domingo, un Peugeot 307 y una unidad de Bizkaibus han chocado cuando circulaban por la carretera BI-633, cerca del cruce de Iruzubieta, en Markina-Xemein. A consecuencia del siniestro, Aitor Gandiaga, ocupante del turismo ha fallecido.
Además, el conductor del vehículo pesado y una mujer que viajaba en el mismo han precisado de asistencia sanitaria. A las 18.45 horas la vía se encuentra totalmente cortada a la circulación y la Ertzaintza regula el tráfico. Además, ha iniciado las diligencias correspondientes para esclarecer el accidente.