La Policía Nacional ha informado el sábado a través de un mensaje en su perfil de Twitter del fallecimiento del agente destinado en Ceuta Bartolomé Molina Vega a causa del coronavirus.
"Nuestras sinceras condolencias por el fallecimiento de nuestro compañero Bartolomé Molina Vega, destinado en Ceuta, que nos ha dejado víctima de la COVID-19. Un sentido abrazo a su familia, amigos y compañeros", reza el mensaje de la Policía Nacional en su perfil oficial de Twitter.
El 4 de enero, otro agente, Antonio Jesús Martín, de 51 años, murió en Málaga con coronavirus, unos días después de regresar de Las Palmas de Gran Canaria, donde prestó servicio por la llegada de inmigrantes. El agente había dado negativo en una prueba de antígenos el día 30 de diciembre y dos días después ingresó en el hospital en el que ha fallecido el lunes.
Tanto el Ministerio del Interior como la Policía Nacional, la Guardia Civil y los sindicatos trasladaron a través de las redes sociales su pésame a familiares y allegados del policía, perteneciente a la Unidad de Intervención Policial (UIP) con base en Málaga.
El agente, Antonio Jesús Martín, empezó a sentirse muy mal a su vuelta de Gran Canaria. Por ello, siguiendo el protocolo sanitario, a su regreso de las islas fue sometido el 30 de diciembre a una primera prueba de antígenos que dio negativa.
El agente integrante destinado en Málaga el Grupo V de los conocidos como 'antidisturbios', no obstante, se encontraba mal y con síntomas compatibles con COVID-19. Dos días después de la primera prueba fue sometido a una segunda, en esta ocasión una PCR, que ya sí resultó positiva. La situación se agravó considerablemente en horas, por lo que ingresó en un centro hospitalario, donde apenas estuvo tres días debido a que falleció a consecuencia del coronavirus el lunes 4 de enero.