Andre Robinson, joven de 21 años, se ha convertido en pocas horas en una de las personas más odiadas de Internet después de que compartiera un vídeo en el que aparece pateando brutalmente a un gato.
La publicación del vídeo ocasionó múltiples críticas previsibles de internautas. Además, organizaciones en defensa de los animales se propusieron localizar al sujeto hasta conseguirlo.
Los usuarios descubrieron que el vídeo fue grabado en el barrio de Bedford - Stuyvesant (Booklyn, Nueva York). Según publica el Huffington Post, la policía acudió al lugar y localizó al protagonista de la patada, que posteriormente fue detenido acusado de maltrato animal agravado.
Según el atestado policial, el animal fue desplazado unos seis metros al recibir la patada. Después de la detención, la madre de Robinson afirmó que en el momento de la patada su hijo debía estar "colocado", pues su hijo "no hace cosas así ya que ama a los animales". La madre explica que "siempre quiso a los perros y gatos que tuvo".
Andre Robinson pasó la noche en prisión antes de reconocer que fue el autor de la agresión. Robinson cuenta ya con hasta ocho detenciones, una en 2011 por robo a punta de navaja.