Si hay una tradición española es la siesta, aunque cada vez está más presente en otros países pese a tener otros horarios y ritmos de vida. Criticada por muchos y amada por otros, pero es una realidad, un gran porcentaje de personas descansan después de la comida para recuperar fuerzas.
El profesor Richard Wiseman de la Universidad de Hertfordshire señala los beneficios que tiene la siesta: “La investigación anterior ha demostrado que las siestas de menos 30 minutos te hacen más enfocado, productivo y creativo, y estos nuevos hallazgos sugieren la tentadora posibilidad de que también se puede ser más feliz con solo dormir una siesta corta”.
Como informa Independent, el investigador revela que la siesta no está relacionada con problemas de salud, como otros estudios indicaron, y que está en contra de los resultados que han obtenido.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores realizaron una encuesta a 1.000 participantes. Los que durmieron la siesta en un periodo no superior a 20 minutos, obtuvieron mayor puntuación en la escala de felicidad frente a los que no.