Detenidos tres agentes de los Mossos por colaborar presuntamente con traficantes de droga en Girona
Han sido detenidas en total cinco personas
Fingían destruir droga intervenida para entregarla al traficante
La División de Asuntos Internos de los Mossos d'Esquadra (DAI) ha detenido este jueves en Santa Coloma de Farners (Girona) a tres agentes del cuerpo por presuntamente colaborar con traficantes de droga, han explicado fuentes de la investigación.
En el operativo desplegado este jueves en el municipio gerundense han sido detenidas en total cinco personas, entre ellas el traficante de marihuana que supuestamente negociaba con los policías, y se han hecho cinco registros, publica 'El Periódico'.
MÁS
Según el rotativo, los agentes estaban adscritos a la unidad de investigación y supuestamente falsificaban los atestados y fingían destruir droga intervenida para entregarla al traficante.
Desmantelados dos puntos de venta de drogas en Cáceres y Montehermoso
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Compañía de Plasencia (Cáceres) así como al Equipo ROCA de Cáceres han realizando registros en dos viviendas situadas en las localidades de Montehermoso (Cáceres) y Cáceres, en los que se han intervenido diferentes cantidades de drogas, dinero, armas y abundante material para llevar a cabo la preparación y posterior venta de la droga.
Como resultado de estas dos actuaciones distintas, se ha detenido a dos hombres de 24 y 31 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Actuaciones que forman parte de las realizadas por la Comandancia de Cáceres para prevenir y erradicar el tráfico de drogas, agentes de la Guardia Civil de Plasencia (Cáceres) y del Equipo ROCA de Cáceres.
La primera actuación tuvo lugar el pasado día 28 de agosto cuando, fruto de la investigación abierta por las sospechas de que en un domicilio de la localidad de Montehermoso (Cáceres) se pudiera estar llevando a cabo la venta de drogas, agentes de la Compañía de Plasencia (Cáceres) realizaron un registro en esta vivienda en el que fueron aprehendidos 80 gramos de marihuana, 870 euros en efectivo y abundante material para elaborar las dosis de la droga.
Por estos hechos, y como responsable de un presunto delito de tráfico de drogas, fue detenido un hombre, de 24 años de edad, vecino de Montehermoso (Cáceres) quien, tras la instrucción de las diligencias policiales correspondientes, fue puesto, junto con la droga y el resto de efectos intervenidos, a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Plasencia (Cáceres).
La segunda actuación, realizada por el Equipo ROCA de Cáceres, tuvo lugar el pasado día 31 de agosto culminando con ella una investigación llevada a cabo por los agentes después de haber tenido conocimiento de la supuesta comisión de un delito de tráfico de drogas por parte de un vecino de Cáceres.