Mossos d'Esquadra de la Unidad Central de Agresiones Sexuales han detenido este lunes por la mañana a seis personas en el distrito barcelonés de Nou Barris por agresión sexual. Según ha avanzado TV3 y han confirmado fuentes de los Mossos a Europa Press, el operativo está bajo secreto de actuaciones, por lo que no es descartable que siga en marcha. Las seis personas detenidas están a la espera de pasar a disposición judicial; no han trascendido más detalles sobre los hechos por el secreto de actuaciones.
A los detenidos en el barrio de Trinitat Nova se les acusa de un presunto delito de agresión sexual con al menos dos víctimas, han informado Betevé y la Vanguardia. Este último medio cita a fuentes de la investigación, que aseguran que las agredidas en el mismo ataque por parte de los seis individuos fueron dos mujeres mayores de edad.
De este dispositivo, que se desplegó alrededor de las 9 de la mañana del lunes en las calles de Aiguablava y de la Pedrosa de este barrio del distrito de Nou Barris, muy cerca del Mercat de la Trinitat, se encargó la Unidad Central de Agresiones Sexuales de la policía catalana, operativa desde hace menos de un año. Según varios testigos de la actuación policial, los agentes habrían detenido a un grupo de jóvenes.