Doble denuncia de los Mossos d'Equadra por la confusión de una escuela de Calella de Mar, en Barcelona, que entregó una niña de tres años a un hombre que no era su padre. Los agentes han procedido contra los responsables del centro educativo por su confusión pero también contra el hombre que se llevó a la menor por saltarse una orden judicial que se lo impedía según ha informado 20 Minutos.
El suceso ocurrió este miércoles 28 de octubre en la escuela El Far de Calella cuando una profesora suplente entregó una niña de tres años a un hombre que no era su padre. Según los responsables del centro el acusado preguntó por su hija Amelia cuyo nombre coincidía con el de la niña que le entregaron. También tenía su misma edad.
La alerta saltó al llegar sus verdaderos padres a recogerla momento en el que se descubrió el error cometido por el personal de la escuela. Automáticamente se puso en marcha un mecanismo policial para tratar de localizar a la pequeña.
Gracias a una labor conjunta de varios cuerpos que rastrearon vehículos y matrículas puedo localizarse el paradero de la pequeña que, posteriormente fue entregada a sus verdaderos padres en una comisaría de la policía autónoma.
Juan Manuel es el hombre al que el personal de la escuela de Calella entregó por error una niña que no era su hija. Él se ha disculpado públicamente por la confusión y alegado que hacía años que no veía a su peqeuña por problemas legales con su expareja.
Precisamente es por este hecho por el que los Mossso le han denunciado ya que con el acto de ir a recogerla al colegio habría violado un orden judicial que solo le permitre verla una hora los sábados.
La policía autonómica también ha denunciado a la escuela El Far con el objetivo de averiguar los errores que permitieron la entrega de una menor a una persona diferente a sus tutores legales.