La Generalitat Valenciana ha convocado para este mediodía un minuto de silencio por la última víctima de la violencia machista. Una mujer de 37 años, asesinada por su pareja en Villanueva de Castellón. El hombre ha pasado ya la noche en prisión provisional acusado de homicidio.
La víctima, Mónica, tenía dos hijos. En la madrugada del viernes al sábado su pareja desde hacía dos años le disparó en la cabeza con una escopeta en la casa donde ambos vivían. La mujer fue trasladada, en estado crítico, al hospital La Fe de Valencia. Allí terminó falleciendo el domingo, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el mismo día que miles de mujeres tomaban las calles en todo el mundo para exigir, entre otras cosas, el fin de estos asesinatos.
El presunto agresor está ya en prisión provisional, comunicada y sin fianza, acusado de un delito de homicidio. Los allegados de la pareja hablan de su carácter posesivo y violento, pero, una vez más, no había denuncias previas por malos tratos. Con ella ya son 15 las víctimas de violencia machista en este 2020.