Los agentes están analizando las imágenes del teléfono móvil de la menor. Según publica Diario Popular, la niña habría utilizado el dispositivo para dejar constancia del hecho. Para ello, grabó un vídeo en el que se veían los pasos previos al suceso.
Las primeras sospechas apuntan a un joven de 18 años a quien había conocido a través de las redes sociales. “Tenemos el móvil, donde están las filmaciones y las conversaciones de WhatsApp. Ahora se busca al supuesto adolescente con quien intercambiaba esos mensajes, con la intención de subirlo a las redes sociales como parte del reto Momo”, ha afirmado un portavoz de la Policía.
No es la primera investigación al respecto que se realiza. En Florida, Estados Unidos, también se relacionó el suicidio de un niño de 11 años, aunque finalmente fue descartado. Además, los expertos han recalcado que el juego tiene otros peligros asociados como el robo de información, acoso, extorsión o trastornos físicos y psicológicos.
Aviso de las autoridades
Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional han alertado a través de Twitter de los peligros de ‘Momo’, advirtiendo de que puede tratarse de una broma pero también de un ataque de ciberdelincuentes. “Si esperas que Momo salga de tu Smartphone como si de la peor peli de terror se tratase… Buuu ¡No te lo creas!”, escribía la Policía en su perfil de la mencionada red social.