Molly, el bebé estadounidense bate un récord al nacer 27 años después de ser un embrión congelado
El anterior récord lo tenía, Emma... la hermana de Molly, que estuvo 24 congelada como embrión
Cuando Molly Everette nació el 26 de octubre, ya tenía 28 años
Molly fue congelada el 14 de octubre de 1992
Molly Everette Gibson podrá contar el periplo de su nacimiento como si de una odisea se tratara. Estuvo congelada como embrión durante más de 27 años antes de nacer y ver la cara a sus padres. Tina y Ben Gibson. Molly fue congelada el 14 de octubre de 1992 y descongelada por la directora de laboratorio y embrióloga del Centro Nacional de Donación de Embriones Carol Sommerfelt el 10 de febrero de 2020. Tras esto fue transferida al útero de Tina por el presidente y director médico de NEDC, el Doctor. Jeffrey Keenan, el 12 de febrero de 2020. Es todo un récord. Nunca un embrión estuvo más tiempo congelado. El anterior récord lo tenía, Emma... la hermana de Molly, que estuvo 24 congelada como embrión.
"Creo que esta es una prueba positiva de que ningún embrión debe descartarse nunca, al menos no porque sea viejo" dijo el doctor Keenan. "Esto también es un testimonio del excelente trabajo de embriología de Carol Sommerfelt. Quizás sea la embrióloga más destacada del país cuando se trata de descongelar embriones congelados. Y, por supuesto, es un testimonio de lo bueno que es Dios y de su infinita bondad y amor ". Molly y Emma son hermanos genéticos completos.
Cuando Molly Everette nació el 26 de octubre, ya tenía 28 años desde el punto de vista del momento en que se congelaron los embriones. Esto definitivamente se refleja en la tecnología utilizada hace todos esos años y su capacidad para preservar los embriones para uso futuro en un marco de tiempo indefinido.