El discurso de inauguración de las fiestas de Molina de Segura ha provocado los aplausos de la ultraderecha de Vox y el rechazo del PSOE, que eligio a Pedro Gomariz, destacado agricultor murciano para realizar el pregón. El hombre, más conocido omo Perico 'el Colorao' acusó a los inmigrantes y a las organizaciones como el Open Arms que "recogen gente a 200 metros de la orilla" y después "le dan un papel con el que tienen derecho a comer, a gastar Seguridad Social de la mía, a comerse el pan que yo trabajo, a comerse la Sanidad mía".
El pregón de Pedro Gomariz se convirtió en una proclama racista en la que acusó a los inmigrantes de ser los culpables de que muchos empresarios murcianos no pudieran recoger la fruta, porque estos llaman a los inspectores de trabajo para que los multen.
"Este año ha habido agricultores que no han podido coger la fruta a tiempo porque no tenían mano de obra para hacerlo. Te vienen 40 negros, como son todos negros (... ) Al agricultor se le está cayendo la fruta y ellos te enseñan unos papeles que son muy hábiles para falsificar documentación, pero todos llevan el número del inspector del trabajo en el bolsillo e inmediatamente, después de la contratación, llaman al inspector de trabajo para que vaya y le ponga al agricultor 30.000 euros de multa y a ellos le dan papeles''.
La Opinión de Muria ha publicado una crónica de lo ocurrido, cómo Gomariz a medida que crecían los aplausos y los jaleaban los representantes de Vox en el acto organizado por el Ayuntamiento, se creció disparando contra la ONG Open Arms y el trabajo que realiza.
'' Yo pregunto: hay unas ONG que se dedican a traer a gente aquí, además, no sé lo que significan ONG. Estos señores traen gente de fuera, que los hemos cogido porque se estaban ahogando, pero estaban a 200 metros de la playa. Cuando llegan aquí le dan un papel con el que tienen derecho a comer, a gastar Seguridad Social de la mía, a comerse el pan que yo trabajo, a comerse la Sanidad mía, porque ellos no pueden trabajar con ese papel''.
Desde la dirección del PSOE, al frente de la alcaldía de Molina de Segura han mostrado su rechazo a un discurso, en un pueblo en el "que no tiene cabida ni la intolerancia ni ningún tipo de rechazo a nadie por razón de origen''.
El partido municipal de Vox en Molina calificaba, a través de redes sociales, el pregón de ''magnífico, reivindicativo, realista y emotivo''.