Tres modelos españolas han denunciado cómo un fotógrafo abusó sexualmente de ellas cuando tenían entre 18 y 20 años. Sus nombres son Nala, Mireia y Shelma. Cuentan que él las embaucó a través de redes sociales y de fotografías para luego cometer los hechos. Todavía no ha respondido ante la Justicia porque huyó a Armenia.
Las tres mujeres relatan que la estrategia del hombre, mayor que ellas, era sencilla y calculada. Primero contactaba con sus víctimas a través de las redes sociales con mensajes privados. A continuación, las embelesaba con comentarios y les hacía fotografías en un estudio. "Es un genio de la manipulación", comenta Mireia.
Lo que en realidad estaba haciendo era dibujar castillos en el aire para ellas. "Él tenía ese poder de que se sintieran culpables", comenta Shelma. Tras las bonitas palabras llegaban los tocamientos, continúa la modelo. "Empezó a tocarme por todas las partes del cuerpo, fue totalmente asqueroso", subraya Nala para añadir que le llego a "meter los dedos en la boca". Si se negaban a sus pretensiones, las insultaba y amenazaba.
Estos presuntos abusos han tenido consecuencias severas en la vida de las víctimas. "Me ha quitado muchas ganas de vivir, tengo ansiedad y depresión", explica Mireia, que está bajo tratamiento psicológico. En la misma situación está Sheila, que acude regularmente a una terapia.
Ellas indican que los abusos se sucedieron durante tres años. Hartas de guardar silencio, comenzaron a investigar. Descubrieron que en Europa, no solo España, había más chicas que pasaron por lo mismo con el fotógrafo. "Unimos fuerzas e iniciamos el procedimiento judicial", señala Shelma. El hombre, que huyó a Armenia, está en busca y captura por la Interpol.