Mitos y verdades sobre la muerte de Walt Disney, 52 años después
telecinco.es
15/12/201815:56 h.Walt Disney falleció poco después de su 65 cumpleaños por cáncer de pulmón. Como gran parte del final de su vida, el funeral del creador del famoso ratón se llevó a cabo con el más absoluto secretismo: solo unos pocos afortunados pudieron asistir.
Algo aún más extraño es que la familia de Disney pidió que nadie regalase flores que decorasen el ataúd que fue enterrado en el Forest Lawn Memorial Park de Los Ángeles.
En caso de que fuera congelado, este cuerpo debió de ser puesto en criostato, un material que preserva los tejidos y órganos intactos. Aun así, todavía había que curar clínicamente el cáncer que se había llevado la vida del dibujante, para lo que, se rumorea, se reemplazó la sangre por un líquido que facilitaba el proceso.
Por aquel entonces ya había cinco empresas que fantaseaban con la congelación en post de una vida eterna. El primero en beneficiarse fue un hombre llamado James Bedford que murió apenas un mes después que Disney.
Si realmente fue congelado, ¿dónde está Walt Disney? Una de las teorías que circulan es que el cuerpo se encuentra debajo de alguna atracción de Disney World.
La verdad es que Disney fue cremado dos días después de su muerte. Sus restos se encuentran en la bóveda de la familia, en el Forest Lawn Memorial Park.